viernes, 12 de febrero de 2016

EL ABORTO
Yo, como mujer pienso que el aborto es una de las decisiones más difíciles que se pueden tomar porque lo que muere sea un feto o unas cuantas células es tu hijo y lo más tuyo que vas a tener jamás. No obstante el aborto es un derecho que debe estar presente en todo tipo de sociedades.
Las personas que se oponen a él suelen utilizar argumentos del tipo “aborta porque es una guarra”, somos humanos y quien no ha tenido un descuido alguna vez, “si no lo quieres tener puedes darlo en adopción”, ¿y si destrozas su vida con ello? Ese niño va a estar preguntándose toda su vida que ha hecho para que sus padres lo abandonaran o si se pasa toda su vida de casa en casa porque no encaja en ninguna familia ¿te gustaría que tu hijo se sintiera en todo momento que sobra? Otro de los argumentos típicos es “imagina que hubieran abortado a algún ser querido tuyo”, ¿y si salgo a la calle y me pilla un camión? Las cosas si tienen que suceder así sucederán no podemos estar pensando en el que hubiera pasado si…
El aborto debe estar permitido porque un hijo es para TODA la vida y es algo demasiado importante como para no decidir cuándo poder tenerlo ya que aparte de ocupar una gran parte de tu tiempo supone una gran inversión económica. Además el aborto no solo se realiza en casos de embarazo no deseado también se realiza en embarazos donde la madre corre riesgo o él bebe tiene alguna anomalía que no le permitirá mantener una vida digna. Si se prohibiera el aborto dejaríamos que muchas mujeres que ya tienen una vida y unas responsabilidades corrieran riesgo de muerte o que niños, adolescentes y adultos lleven condiciones de vida difíciles con la necesidad de tener a sus padres o familiares pendientes de ellos y con la preocupación de quien los cuidara cuando ellos falten. Pongámonos en el peor de los casos, una mujer es violada y se queda embarazada ¿tiene ella la obligación de tener un hijo no deseado y además concebido por obligación en una experiencia tan traumática? O no una mujer sino una niña ¿tienen los padres de esa niña que mantener al hijo de un criminal que ha abusado de su hija?
También pienso que este derecho debe estar regulado ya que para la madre no solo es una experiencia psicológicamente dura también su cuerpo puede sufrir daños. La prohibición del aborto también lleva a su práctica de forma ilegal o clandestina llevándolo acabo personas no cualificadas en condiciones de higiene poco recomendadas o a cambio de grandes cantidades de dinero por lo que es muy importante tener la opción de poder llevarlo cabo de forma segura y controlada.
En conclusión, el aborto es un derecho necesario que debe estar ahí no solo porque tener un hijo es una gran responsabilidad sino también porque las madres pueden correr peligro al tenerlo o al intentar abortar de manera clandestina.

1 comentario: