jueves, 11 de febrero de 2016

LAS TRADICIONES

Todos los países, pueblos o ciudades poseen tradiciones más o menos antiguas que se iniciaron por creencias religiosas o por el hecho de que alguien realizara una acción que ha quedado permanente durante el tiempo.
En la actualidad hay mucha controversia con las tradiciones de algunos lugares por considerarlas agresivas u ofensivas con los seres vivos o el medio. La lucha comienza con los partidarios de mantenerlas por considerarlas una herencia de sus antepasados una fuente de cultura o algo que los identifica y los que se oponen a ellas defendiendo que son perjudiciales y justificándose con la evolución de la mentalidad humana siendo capaces de ver y razonar que no realizar una serie de acciones no los hace mejores o peores.
En mi opinión, las tradiciones no son malas siempre y cuando no dañen o humillen a otro ser vivo. El ejemplo más cercano que tengo son los toros, algo muy tradicional en España y que nos identifica, pues bien, yo no veo que pinchar a un animal atravesarlo con una espada y que agonizante le corten partes de su cuerpo sea algo respetable como tradición porque no se puede aceptar que un animal sea maltratado de esa manera y que tenga una muerte tan humillante. Otros ejemplos de este tipo de tradiciones es la mutilación femenina que sufren muchas niñas en países africanos y contra la que muchas asociaciones femeninas luchan. Para mi este tipo de tradiciones no son respetables porque no creo que se pueda permitir que alguien disfrute mientras otro ser vivo sufre o simplemente se acepte sin más. Este tipo de tradiciones además los afectados suelen estar en desventaja por lo que tampoco se pueden defender negarse o decidir si seguir con la costumbre. No entiendo como algunas personas pueden creer que porque algo que se realiza durante mucho tiempo está bien aunque se trate de crímenes como los ejemplos anteriores.

En conclusión, mi opinión es que se debe respetar todo aquello que tenga respeto con todos los seres del mundo porque no se puede defender algo que pone en riesgo a otros ni mantener algo que produzca sufrimiento. Por las demás tradiciones no tengo ninguna queja cada uno piensa y cree lo que quiere siempre y cuando nadie resulte afectado.

1 comentario: