domingo, 17 de abril de 2016

LAS CLASES DE ÉTICA

Tengo ética los viernes después del recreo y mi profesor es enrique mesa, un profesor que da las clases de forma muy especial, te hace participar de forma activa ya que en la mayoría de clases tú te sientas, escuchas y miras la pizarra.  En ética te lo pasas bien aparte de que aprendes un montón de cosas y no solo del tema en concreto que estás dando. Lo mejor es que al poner interés y al engancharte a la clase apenas hace falta estudiar porque se te queda en clase. Si, en ética nos lo pasamos muy bien y el profe continuamente está haciendo bromas pero esto no significa que la clase sea una fiesta y que no hagamos nada al contrario estamos toda la hora tomando apuntes y cuando el profe se tiene que poner serio lo hace.
¿Cómo da las clases?
Como ya he dicho antes digamos que un 10% es teórico, es decir, dicta unas líneas de teoría sobre el tema en cuestión y un 90% es la explicación de esa teoría y las historias en las que deriva de lo cual tú tienes que tomar apuntes. En mi opinión me gusta este método porque te centras en algo muy concreto y así es más sencillo y no te pierdes además con los apuntes tienes que estar muy atento por lo que realmente te enteras de que va la clase.
¿Cómo evalúa?
En ética tenemos tres exámenes al trimestre: dos son teóricos (uno tipo test y otro de redactar, que se hacen juntos) y otro sobre una película que nos manda. Además tenemos suplementos como twitter en el que si mandas un mensaje original después de cada clase te sube nota o el blog con el que puedes llegar a sumar un punto extra. Yo pienso que con este sistema tienes más posibilidades de aprobar ya que puedes ir sumando nota de muchos sitios. El examen teórico es el peor porque en el tipo test pone unas opciones bastante confusas y en el practico hay que justificar todo (a menudo la única justificación que se te viene a la cabeza es “porque si”) así que o lo entiendes o estás perdido. La película creo que si la ves un par de veces y analizas cada escena no es tan complicado.

En conclusión me gustan mucho las clases de ética porque aprendes de forma divertida muchas cosas y son completamente diferentes a todas las clases de cualquier asignatura que he tenido. El profesor está a la altura de la fama que tiene (ya que todos los alumnos de cursos superiores o que ya no están en el centro dicen que es el mejor profesor) y no haría pellas un viernes después del recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario